Todo lo que necesitas saber sobre tu tarjeta de crédito ALIA: estados de cuenta, avances de efectivo, cancelaciones y más

Una tarjeta de crédito es un medio de pago para compras corrientes y en cuotas. Es importante recordar que tener una tarjeta de crédito no es tener más dinero, ya que debes pagar todos los consumos que realices o los servicios que utilices con ella.

Revisa esta información con todo lo que necesitas saber sobre tu tarjeta ALIA. Recuerda que si utilizas bien la tarjeta de crédito, será una aliada para tus finanzas.

 

Avances de efectivo

Es una operación que te permite acceder a dinero en efectivo a través de tu tarjeta, según el cupo que tengas asignado y considerando el historial de pago que hayas tenido.

Si haces un avance en modo “corriente”, debes pagar el monto del avance más la tarifa del servicio que es $5 por cada $100 o fracción de $100 recibida.

Si realizas el avance en “diferido”, a los valores arriba indicados se añade el interés de financiamiento, que será incorporado en cada cuota del plazo que elegiste al hacer el avance.

 

Intereses de la tarjeta

Los intereses de financiamiento se aplican a los consumos que realizas en modo “diferido con intereses”, según la tasa de interés anual dependiendo del plazo de tu compra. Estos se cargan en cada cuota mensual.

  • Últimos movimientos (consumos)
  • Bloqueo de tarjeta

 

Cancelación de la tarjeta

Si deseas cancelar tu tarjeta de crédito, debes hacer el pedido formal en cualquier oficina de Solidario. En ese momento se verificará si tienes algún saldo pendiente. Una vez pagado, se realiza la cancelación de la tarjeta.

 

Recuerda además que la información de tu tarjeta de crédito Alia está disponible en la Banca por Internet o en la aplicación móvil, puedes usar estos dos canales para acceder a tu estado de cuenta, movimientos y fechas de pago desde cualquier parte y en pocos minutos. 

 

Fuente: Cuida tu Futuro, programa de educación financiera de Banco Solidario

 

Regresar

Blog del Banco Solidario

Recuerda:

  • Suscribirte para recibir nuestro nuevo contenido
  • Compartir con tus redes el contenido que más te guste
  • Hacer preguntas y/o comentarios en los artículos

Suscríbete Ahora

Artículos Recientes